>Universia y Trabajando.com consultaron a los usuarios en el marco de las Encuestas de Empleo que realizan en conjunto.

>Entre los datos recogidos, el 88% no está contento con su situación actual y pretende cambiar: el 41% se imagina como jefe de área en los próximos 5 años.

Montevideo, 27 de septiembre de 2012. Universia (http://www.universia.edu.uy), la

red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com (http://www.trabajando.com.uy), una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, lanzaron la cuarta Encuesta de Empleo en lo que va del año.

Se trata de un estudio que se realiza en conjunto con el objetivo de conocer las impresiones de los universitarios en relación a la formación y el trabajo. En esta ocasión, la temática fue Proyecciones Laborales.

Participaron 25.788 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Entre los encuestados, aparece una mayor presencia masculina (51%) por sobre la femenina (49%). En cuanto a edad, el 71% reveló tener más de 27 años, seguido por un 24% de entre 21 y 26. Por su parte, el 5% tiene entre 18 y 20 años.

Los resultados marcan un panorama difícil en materia de empleo para Iberoamérica: el 63% reveló estar sin trabajo, mientras que el 21% tiene uno pero desea cambiarlo.

Entre los restantes, el 11% tiene trabajo y el 5% trabaja y estudia a la vez.

Fuente Imagen: formacionprofesionales.com