El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y el Alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román junto con familiares de personalidades locales, realizaron la inauguración de “Las Piedras a cielo abierto- Personalidades Pedrenses” y de la Muestra “Por la misma senda” del artista plástico Darío Gómez, que se colocaron en los paneles presentes en la semis-peatonal de Avda. Artigas.

La semi-peatonal de Las Piedras, cuenta por estos días con una muestra donde se pueden conocer diferentes personalidades del arte, la ciencia y el activismo social, entre otros, oriundos de dicha ciudad o que desarrollaron su profesión en la misma, según informó la comuna.

Julio Sosa, Arturo Rodríguez Zorrilla, Vivián Trías, Germán Cabrera, Guillermo Bayarres, Enrique Casaravilla Lemos, Ofelia de Horta Campodónico “Cielo” o Luis Pérez Aguirre “Perico” son solo algunos de los nombres que se pueden leer al recorrer la peatonal pedrense y conocer un poco más de su historia.

Alumnos de la Escuela 286 hoy nombrada “Ofelia de Horta Campodónico”, leyeron algunos datos de la vida de esta mujer dedicada a la enseñanza y acto seguido se realizó una recorrida de las autoridades y familiares de los homenajeados por los diferentes paneles, compartiendo recuerdos y conmoviéndose con el reconocimiento que hoy tendrán estas personas la ciudad que tanto quisieron.

Sergio Marcelo Matto y Eduardo Matto (hijos de Sergio Matto), Arturo Rodríguez (Hijo de Arturo Rodríguez Zorrilla), Raquel Bayarres Piriz (Hija de Guillermo Bayarres) y María Lafitte (Esposa de Vivián Trías) manifestaron una profunda emoción en ver el reconocimiento que la ciudad hace a sus seres queridos.

El Intendente Carámbula señaló la importancia de recordar a personas que aportaron tanto a la ciudad y acercarlos a la gente, para que todas las generaciones conozcan el valor que atesora Las Piedras.

Darío Gómez Melcón, el artista plástico que acompaña la muestra de personalidades con 7 obras propias que llenan de colorido la peatonal, remarcó la meta de su muestra que se centra en la democratización del acceso al arte: “Es interesante el acercamiento del artista a la gente y viceversa. Ese es un poco el concepto fundamental de la muestra, que puedan acceder a la obra, el mayor número de personas posibles y que de esta manera se estimule la participación de otros artistas para próximas oportunidades”.