La iniciativa apunta a develar el origen de palabras y expresiones tan uruguayas como “bo”, “championes” y “salado”, por ejemplo

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana bajo la consigna “El lenguaje de los uruguayos”, Supermercados Ta-Ta convocó a develar el origen de las palabras y expresiones que hacen a la identidad uruguaya y construir entre todos una Urupedia.

Para llevar adelante la novedosa iniciativa, Supermercados Ta-Ta desarrolló una aplicación para Facebook en la que el público podrá contar las historias detrás del origen de palabras y expresiones tan uruguayas como, por ejemplo y entre otras, “bo”, “championes” y “salado”.

Las historias pueden ser votadas por los visitantes de la página de Facebook y las que obtengan más votos recibirán, a su vez, premios por parte de la cadena de supermercados. Los autores de las 3 historias más votadas obtendrán una tarjeta con 2.000 pesos para realizar compras en Supermercados Ta-Ta.

La novedosa iniciativa se inscribe dentro de la política de Ta-Ta de apoyo permanente a las actividades culturales que hacen a la identidad de los uruguayos y estará vigente durante todo el mes de octubre.

“Estamos muy complacidos de apoyar una vez más actividades que tienen que ver con nuestra cultura e identidad. El lenguaje es un componente esencial de la identidad de un país, nos distingue y caracteriza como comunidad. La iniciativa apunta a que los uruguayos, con nuestras palabras contemos las historias detrás del origen de palabras y expresiones que solo usamos nosotros y en las que nos reconocemos cotidianamente”, comentó el gerente de marketing de Ta-Ta, Damián Lachaga.

Supermercados Ta-Ta es la cadena de supermercados líder del Uruguay. Con 42 locales distribuídos a lo largo y ancho de todo el país, Ta-Ta está presente en 27 localidades de los 19 departamentos, incluidas todas las capitales.