El jueves 15 de noviembre ante la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), en Galicia 1133 esq.. Av. Rondeau, ciudadanos de varios departamentos del país entregaron una nota dirigida al ministro Arq. Francisco Beltrame solicitando la suspensión de la puesta de manifiesto del Anteproyecto de Ley de Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial mientras no se asegure la información y participación de la sociedad en la elaboración del referido anteproyecto de ley.

Los firmantes de la solicitud consideran que no se han cumplido las instancias requeridas de consulta a la sociedad sobre el Anteproyecto y que el mismo constituye una norma en blanco por la cual se autorizaría una delegación inconstitucional de Poder del Legislativo al Ejecutivo. Afirman, asimismo, que la propuesta no plantea objetivos estratégicos concretos como dispone la ley y todos los criterios, lineamientos y orientaciones se concentran en condicionar los instrumentos departamentales, vulnerando las competencias de los Gobiernos Departamentales y reforzando el poder de la O.P.P.

Invitamos a vuestro medio de comunicación a concurrir al lugar indicado, donde explicaremos más ampliamente los motivos de esta acción.