Exposición Escrita remitida al Ministerio de Salud Pública por el diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional).

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes.

Jorge Orrico

Presente.

De mi mayor consideración:

En virtud de lo establecido en Art. 155 del Reglamento de esta Cámara, solicitamos tenga a bien cursar al Ministerio de Salud Pública la siguiente;

Exposición Escrita

Quisiera hacer mías las palabras del Edil Daniel Coitiño, que en sesión de la Junta Departamental de Rivera en la sesión celebrada el 17 de octubre del corriente.

Tomando los principios de unidad e igualdad que se expresan en diversos puntos de nuestra Constitución, con relación a todos los habitantes del territorio nacional es que tenemos en cuanta a todas las personas con deficiencia visual.

Cuando alguien que posee esa deficiencia tiene una enfermedad y debe concurrir a comprar medicamentos prescriptos, lo hace generalmente acompañado por otra persona.

Por eso, solicitamos que se entienda necesaria la inclusión de la inscripción en Braile en cada caja de medicamentos.

De esta forma podemos lograr que estas personas tengan más fácil acceso a los remedios, tanto prescriptos como de venta libre.

Por lo antes expresado solicito que esta exposición escrita sea remitida al Ministerio de Salud Pública a efectos que tomen las medidas necesarias para dar solución a los problemas referidos.

GERARDO AMARILLA

Representante Nacional.