El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó una aplicación web, única en el país, que permite guardar las búsquedas de inmuebles a la venta que se realizan en los sitios especializados, ordenando las diversas opciones por precio, fecha o zona. El software también ofrece información acerca de si una vivienda continúa a la venta o no.

“Encontrar la vivienda a la venta que cumpla con las características que deseamos es una tarea que normalmente insume mucho tiempo, y que requiere ser metódico y ordenado. Eso fue los que nos motivó a crear esta aplicación que es gratuita y muy práctica”, comentó la presidenta del BHU, Ana Salveraglio.

“Podés!” puede ser utilizada en los navegadores Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla, y se puede descargar desde el portal del banco (www.bhu.com.uy). Una vez que el usuario instala la aplicación y se registra, el programa lo direccion a a los sitios de búsqueda de inmuebles más populares, como mercadolibre.com , buscandocasa.com o gallito.com.uy .

Para promocionar este nuevo servicio, el banco realizó acciones de comunicación en distintos portales digitales de compra-venta de viviendas, colocando banners que conectan a los navegantes con la página del BHU y con la posibilidad de descargar la aplicación. Durante las primeras dos semanas en las que estuvo disponible, ya hubo más de 1.000 descargas de “Podés!”.

Salveraglio aclaró que “la utilización de la aplicación no condiciona a los usuarios a utilizar las líneas de créditos que ofrece el BHU para adquirir la vivienda seleccionada”.