La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) y el Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET) los invita a la conferencia denominada

“El avance del Estado sobre los derechos de los contribuyentes”.

La cita es para el martes 20 de noviembre de 2012, de 8:30 a 10:30 horas en el Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Rincón 454).

PROGRAMA:

8:30 hs. –Apertura a cargo del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Cr. Raúl Palacios

8:45 hs. – Introducción al tema por el Coordinador del evento, Presidente del IUET

Dr. José Luis Shaw:

“La creación de tributos por el Poder Legislativo (en forma coactiva) y la actividad de la Administración Tributaria para su control, fiscalización y recaudación (sujeta a la ley y a la Constitución en igualdad con los contribuyentes)”

9:00 hs. – Disertación del directivo del IUET Dr. Mario Ferrari:

“El régimen de equilibrio entre los intereses del Fisco y los derechos de los contribuyentes consagrado en el Código Tributario”

“Diversas normas que han ido desvirtuando el régimen del Código Tributario otorgando al Fisco facultades exorbitantes en desmedro de los derechos de los contribuyentes”

“Las últimas normas de ese proceso contenidas en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas”

“Art. 306 – Facultad para solicitar información general de los contribuyentes a terceros, y multa por incumplimiento (Contravención) incrementada en 1.000 veces”

“Art. 313 – Suspensión del certificado de estar al día con la DGI por no presentación de estados contables a la Auditoría General de la Nación”

9:30 hs. – Disertación del directivo del IUET Dr. Alberto Varela:

“Art. 308 – Aplicación de multas por omisión de deberes formales en documentación por cada documento emitido, hasta por 1.000 veces la multa máxima por Contravención del Código Tributario”

“Art. 315 – Aplicación de multas por omisión de deberes formales en el marco del régimen de Precios de Transferencia hasta por 1.000 veces la multa por Contravención del Código Tributario”

“Art. 307 – Autorización a la DGI para recurrir al auxilio de la fuerza pública para el desarrollo de sus actividades, sin recurrir a autorización de la Justicia”

10:00 hs. – Conclusiones a cargo del coordinador Dr. José Luis Shaw

10:10 hs. – Preguntas e intervenciones de los asistentes al evento

10:20 hs. – Cierre a cargo del Presidente de la CNCS Cr. Raúl Palacios