10 Ene '12

Sociedad Uruguaya

OMEU apuesta a desarrollar el emprendedurismo femenino y concientizar sobre importancia de la participación de la mujer en la empresa

La Comisión Directiva de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) compartió un after office en Walrus con sus socias para despedir el año, realizar un balance de las acciones emprendidas por la organización en este año y fijar el plan estratégico para 2012.

OMEU nace hace dos años como filial de la red Femmes Chefs d’Entreprises Mundiales (FCEM), entidad que unifica al empresariado femenino en el mundo.

Desde sus inicios, las asociadas han trabajado para promover el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras, a través de la organización de cursos de capacitación y de la generación de una red de contactos que facilite la concreción de sus proyectos.

El año pasado, OEMU realizó talleres formativos con Endeavor, estableció lazos de contacto con organismos públicos y privados, y también impulsó acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) con el Centro de Promoción de la Dignidad Humana (Ceprodih), que se ocupa de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Este año, OMEU también participó representando a Uruguay en el Congreso Mundial de FCEM, en México, al que asistieron más de 600 empresarias de todo el mundo. Esta acción tuvo gran importancia, ya que posibilitó que se estrecharan los lazos con empresarias de otros países, multiplicando de esta forma los contactos de negocios.

“Fue un encuentro muy relevante e inspirador. Formamos una red de contactos muy interesante con las otras organizaciones miembros de la red, en particular fortalecimos el vínculo con las filiales de América Latina, en donde existe un movimiento que se viene desarrollando con mucha fuerza”, comentó la presidenta de OMEU, Verónica Raffo, socia de FERRERE Abogados.

En 2011, OMEU prevé continuar trabajando para fortalecer su red de contactos, generar un “think tank” de mujeres empresarias y para incrementar la cantidad de socias, señaló Raffo. Asimismo, la abogada adelantó que también se está estudiando un proyecto para capacitar y asesorar en temas de financiamiento a mujeres con espíritu emprendedor. Esta iniciativa se desarrollaría en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), una entidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que procura incentivar la inversión privada y con Endeavor.

Deja un comentario

*