El Viernes 16 de noviembre se llevó a cabo el 5º Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y el Encuentro final de promotores de participación (PROPAR).

El evento se realizó en el Pasaje Acuña de Figueroa, del Edificio José Artigas, Anexo al Palacio Legislativo) en una serie de actividades que se desarrollaron durante toda la mañana.

También se llevó a cabo el lanzamiento de la 7ma Semana de los Derechos de los Niños. En Montevideo el evento tendrá lugar en las canteras del parque rodó el próximo 20 de noviembre de 16 a 20 horas donde se realizarán diversas actividades recreativas y formativas.

La idea fue el intercambio de experiencias departamentales, la evaluación de la gestión del programa en el presente año, así como delinear las acciones a emprender para el siguiente. De este congreso resultan los insumos fundamentales para elaborar el proyecto “PROPIA 2013”.

La mesa de apertura estuvo a cargo de Dardo Rodríguez y psicólogo Jorge Ferrando en representación del Directorio de INAU, licenciada Jimena Pardo en representación del Directorio de República AFAP y Florencia Renart integrante del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio del INAU.

Se realizaron Comisiones Intergeneracionales que trabajaron en tres áreas específicas: evaluación y perspectivas para el 2013, el Consejo Consultivo y la Ley de Medios de Comunicación.

De cada delegación departamental participan dos niños por departamento elegidos por sus pares, el integrante adolescente del Consejo Asesor y Consultivo (CAC) del Directorio del INAU saliente y el integrante adolescente del CAC entrante, así como los Promotores de Participación (Propares) de todo el país.

Como cierre de las actividades a primeras horas de la tarde los participantes concurrieron al Parque Rodó a disfrutar de sus instalaciones.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51.

www.parlamento.gub.uy