El martes 6 de noviembre a la hora 9 se llevará a cabo el programa fue diseñado para lograr una Visión de Conjunto o Sinopsis Actualizada de la situación y oferta existente.

Participarán los Ministros de Industria y Energía – Roberto Kreimmerman y el Ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, la Intendente de Montevideo Ana Olivera y el Intendente de Canelones – Marcos Carámbula, según informó Presidencia de la República.

En representación de Zonas Francas las presentaciones estarán a cargo de la Directora de Comercio – María Rosa Osimani , el CEO de Zonamérica – Jaime Miller y el autor del libro: Zonas Francas en Uruguay – Diego Licio.

El Ec. Alejandro Antonelli – Jefe de Área Sistema Nacional de Puertos, en representación de la Administración Nacional de Puertos (ANP), integrará la mesa de Proyectos Públicos presentando Puerto Logístico Punta Sayago -Zona de Actividades Logísticas. Se trata de 100 hectáreas, localizada a 12 Km. del Puerto de Montevideo. La mas importante zona comercial, logística y financiera de Uruguay.

La Administración Nacional de Puertos lidera este proyecto, que involucra a todos los actores del transporte, la logística y los sectores de comercio exterior.

Con el crecimiento constante de las actividades y la necesidad de más espacio, los operadores internacionales podrán optimizar sus servicios con la infraestructura y las instalaciones en Punta Sayago.

En la mesa de Proyectos Públicos también participará Guillermo Gonsalves en representación de la Terminal de Cargas de Montevideo y la Asociación de Promoción de Parques Industriales y Tecnológicos – APROPIT

También habrá una Mesa de Proyectos Privados, las presentaciones estarán a cargo del CEO de Zona Parque de las Ciencias – Arturo Peguero, el Director Ejecutivo de Parque Industrial Las Piedras – Ramón Naqui, el Presidente de LOBRAUS – Renato Ferreira, el Director Ejecutivo de Mercosur Trade Park Julio Kneit y el Presidente del Parque Industrial – Fernando Pache.

En el segundo día del Encuentro se realizarán visitas guiadas opcionales a los distintos parques y zonas.