En una instancia de reconocimientos internacionales sin precedentes, la prestigiosa publicación Chambers & Partners premió a las firmas legales pioneras en promover y retener talentos femeninos en cada uno de los países latinoamericanos. En Uruguay, el premio a la firma con la “Mejor Iniciativa en Diversidad de Género” fue otorgado a FERRERE Abogados.

“FERRERE tiene un importante porcentaje de mujeres socias, y la empresa alienta constantemente a sus profesionales femeninas a luchar para poder formar parte de ese equipo de dirección, mientras les permite mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida del hogar”, resumió en su último reporte de premios la prestigiosa publicación internacional, que hace apenas tres semanas reconoció al Estudio FERRERE como la Mejor Firma del Año en Uruguay.

Chambers destacó también el programa de tutoría que FERRERE lleva a delante desde hace varios años, y con este premio distinguió las características que a lo largo de los años han hecho que el estudio uruguayo sea diferente a sus pares, tanto en Uruguay como en la región, en lo que hace a la promoción y retención de sus abogadas.

Desde su génesis, FERRERE Abogados ha cultivado una cultura de reconocimiento del talento sin ninguna otra distinción. Es por es cultura arraigada que la firma tiene un record de mujeres socias y en otros roles protagónicos. La firma tuvo su primera socia mujer—Laura Ramón—prácticamente en sus inicios. Luego se sumaron Sandra González, responsable de Litigios y Arbitrajes, Verónica Raffo, líder del área Laboral y Seguridad Social, y Geraldine Ifrán, especialista en regulación financiera. Esta cultura acompaña a la firma en sus oficinas internacionales. Recientemente, Lindsay Sykes, abogada estadounidense, se incorporó como socia en la oficina de Bolivia.

“Cuando una abogada o escribana entra al estudio, no se le aclara que tiene las mismas oportunidades de carrera que un hombre ni que existe una ‘política’ para las mujeres profesionales. No es necesario. Una abogada o escribana que entra a FERRERE Abogados vive, como algo natural, que tiene las mismas oportunidades. Lo siente día a día en nuestra cultura. Ve otras profesionales que ya están en los roles de mayor jerarquía, y que compatibilizan sus familias y su vida personal con ser auténticas y extraordinarias líderes en sus respectivas áreas de práctica”, afirmó Andrés Cerisola, socio Director de FERRERE Abogados.

El equipo de trabajo de FERRERE está conformado por muchas mujeres en roles de liderazgo, socias y profesionales senior que con el pasar del tiempo y el esfuerzo personal en una firma con igualdad de oportunidades, se seguirán sumando a la lista de socios, “porque las profesionales de FERRERE Abogados tienen roles tan esenciales y difundidos a lo largo y ancho de la organización que sería imposible concebir la firma sin su liderazgo”, agregó Cerisola.