En la semana de los Derechos del Niño, el miércoles 21 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad, Fundación Telefónica presentará la publicación Trabajo Infantil en niños, niñas y adolescentes afrodescendientes en Uruguay.

La investigación contribuye a comprender, dimensionar y caracterizar el trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes afrodescendientes, así como a sensibilizar y difundir la realidad de este sector de la población, siendo un importante aporte de investigación sobre infancia y trabajo infantil desde la perspectiva étnico-racial.

La mesa de apertura contará con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación Cultura, Mtro. Oscar Gómez, el Subsecretario del MIEM Prof. Edgardo Ortuño, el Presidente de la Fundación Telefónica Cdr. Pablo de Salterain, la Directora de INMUJERES del MIDES, Beatriz Ramírez, el Presidente del CETI Dr. Andrés Roballo y el Director de Gurises Unidos Psic. Gonzalo Salles.

Fundación Telefónica centra sus acciones en la erradicación del trabajo infantil, la mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la divulgación del conocimiento a la sociedad.

Esta publicación forma parte de la generación y divulgación de la experiencia que significa crear, difundir y compartir contenidos sociales, culturales y tecnológicos, la cual se materializa en trabajos de investigación y debates sobre temas actuales y de impacto social.

El objetivo es aportar conocimientos a quienes desempeñan acciones con dicha población, y que sea utilizado como herramienta para la creación de políticas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de la infancia y adolescencia, generando mecanismos de integración social.

La entrada es libre, los asistentes recibirán al finalizar el evento un ejemplar de la publicación.