La Prosecretaria del Senado, Yeanneth Puñales (Partido Colorado) le transmitió al Secretario del Senado, Hugo Rodríguez Filippini, su “profundo malestar y desilusión” por la actitud que tuvo junto al Presidente del Senado, Danilo Astori, de no dar a conocer inmediatamente la moción presentada por el Frente Amplio, durante la interpelación a los ministros Fernando Lorenzo (MEF) y Enrique Pintado (Transporte y Obras Públicas) por la situación de Pluna.

La misma lleva como título “Falta de honestidad en la conducción del Senado, y fue difundida en la víspera en el Facebook del senador colorado Alfredo Solari.

Textualmente la misiva de Yeanneth Puñales expresa:

“Estimado Hugo

Lamento mucho el final de la sesión de ayer. En la misma se demostró que las mociones que llegan a la mesa se dan a conocer cuando tu o el Presidente lo disponga. No soy quien para cuestionar a la Mesa, ya que reglamentariamente no me corresponde. Si tengo el derecho y el deber de trasmitirte mi profundo malestar y desilusión por lo vivido ayer.

Siempre hablas de los destratos políticos que te hicieron cuando tú representabas a las minorías. Yo me sentí igual.

En las tareas del Senado hemos tenido una relación de trabajo, compromiso y respeto que me habilita a pasarte este correo.

Habiéndose presentado la moción del FA a primeras horas de la noche y darse a conocer por ustedes en la madrugada, demuestra a las claras que no fue un error u olvido sino una moción escondida por varias horas por una cuestión de conveniencia política.

Lo importante de ello es que tendré claro el manejo de la Mesa de aquí en más.

 

Desilusionada igual”.