Recibimos y Publicamos.

El Jueves 22 de noviembre Trabajadores y Jubilados participaremos activamente en la movilización convocada por el PIT CNT.

Por el derecho de los trabajadores a desafiliarse de las AFAPs y por un sistema de Seguridad Social basado en la solidaridad, la universalidad y la igualdad.

El 31 de mayo se publicó una Circular del Banco Central del Uruguay (BCU) que disminuyó la Tasa de Interés Técnico de 3% a 1.5%. Esta rebaja impactó negativamente en el monto de las jubilaciones del Sistema de Capitalización Individual (AFAPs), perjudicando a los trabajadores que se jubilaron a partir del 1ro. de junio ppdo., con una rebaja de dichas jubilaciones de hasta en un 20%.

Por ese motivo resolvimos movilizarnos los segundos viernes de cada mes concentrándonos en la esquina del BCU con marchas y actos.

Fue así que en Julio realizamos un acto en la puerta del MTSS, en Agosto en el Ministerio de Economía y Finanzas y en Setiembre y Octubre frente a la Torre Ejecutiva.

En Noviembre el PIT CNT realiza un paro parcial con movilización entre las 9:00 y las 13:00 horas se moviliza por conquistar realizaciones programáticas y el tema de la seguridad social tendrá un lugar destacado en la plataforma de esta jornada.

Por lo anteriormente expresado el PIT CNT y la ONAJPU, han acordado trasladar la movilización prevista para el 2do. Viernes de noviembre, para el próximo jueves 22 de noviembre, coincidiendo con la movilización convocada por el PIT CNT.

Mantenemos los reclamos por los cuales nos movilizamos desde el mes de Julio, por un diálogo de verdad, rechazando la rebaja de las Jubilaciones y por el derecho a desafiliarse de las AFAPs, seguimos apostando a la movilización de trabajadores y jubilados, esta vez participando en el paro general parcial del PIT CNT y realizaremos en abril del próximo año un gran encuentro para evaluar y resolver sobre el futuro de la Seguridad Social.

ONAJPU – PIT CNT.