El Jueves 22 de noviembre a las 12:30 horas en “Villa Pancha”, calle 20, predio de la Plaza Don Bosco (para los que no conocen donde está ubicada la Iglesia Católica), se contará con la visita de representantes del Ministerio del Interior, específicamente integrantes de «Pelota al Medio a la Esperanza» sitio: http://pelotaalmedioalaesperanza.blogspot.com/ .

Mismos estarán realizando una donación a integrantes de la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Seccional 16ta. de Granja San José, consistente en pelotas y camisetas de Fútbol.

También se anunció recientemente por los visitantes, la entrega de material para el mejoramiento del trato de los niños en la Salita para niños que deben ser atendidos en la Comisaría de Villa Pancha.

Es de destacar que la visita se encuentra en el contexto de las actividades de «Futbol Campito», el cual tiene las mismas reglas que el Fútbol Callejero básicamente idénticas, con el agregado de la posibilidad de encuentro de vecinos (padres, tíos, abuelos ó referentes de los niños que juegan) en un amplio predio sin alterar la actividad libre que niños y adolescentes de ambos sexos vienen desarrollando en el lugar en los domingos del mes de noviembre.

Se promueve con ésta actividad la formación en valores para la acción social y participación ciudadana de vecinos, atendiendo especialmente la contención en espacio y tiempos adecuados para todos los niños de la zona, evitando así vicios sociales que alteran la paz de toda la comunidad, integrando a quienes se encuentran en situación de riesgo por varios motivos y aprendiendo a vivir con sus iguales en relaciones de armonía.

A su vez se informa que recientemente el Municipio de Juan Lacaze declaró de Interés Municipal las Actividades que se vienen desarrollando en el lugar bajo la denominación de «Programa Arco Iris» por parte de la Mesa de Convivencia y Seguridad.

También es de destacar el respaldo recibido por la Mesa Política del Frente Amplio, que recientemente visitara Juan Lacaze, al recibir nuestro proyecto y tramitarlo en varias entrevistas con autoridades del Gobierno que nos contactaron en ésta reciente iniciativa para mejorar nuestra realidad.