Con diferentes acciones, Santander reafirma nuevamente su fuerte compromiso con la Fundación Teletón, que estará llevando a cabo la tradicional maratón televisiva el 30 de noviembre y 1º de diciembre.

Para facilitar la canalización de aportes al centro de rehabilitación, la Fundación dispone de su cuenta oficial en el banco de la Teletón, la Nº 4449444, en la cual se puede depositar dinero durante todo el año, mediante la red de sucursales de Santander o a través de sus buzoneras de depósito. Este año, a su vez, se suma la red de cajeros Banred, y también los clientes del banco pueden donar a través de la herramienta web Supernet en Santander.com.uy.

Además, el sábado 1º de diciembre, Santander abrirá las puertas de algunas de sus sucursales del interior del país y de Montevideo para continuar captando fondos para la Teletón. Ese día, las sucursales de Colonia, San José, Durazno, Mercedes, Salto y Península recibirán al público de 9 a 14 horas. En la capital, Paso Molino y Biarritz compartirán ese horario, mientras que Arocena funcionará de 13 a 18 horas. Por su parte, la Casa Central será la que tendrá mayor disposición horaria, ya que permanecerá abierta de 10 a 20 horas. En esta tarea será fundamental el trabajo de los empleados del banco, quienes participarán voluntariamente durante las jornadas.

Paralelamente, Santander está impulsando, como lo hace desde hace ya varios años, una campaña interna de recaudación de fondos entre sus empleados para colaborar con la Teletón y promover de esta manera la adhesión a este proyecto y la concientización del problema.

Por otra parte, el banco está realizando una Campaña Masiva comunicando el apoyo a la Fundación Teletón e invitando a la sociedad a sumarse a esta causa. Uno de los mensajes pilares de la campaña es que “lo que para unos es poco, para otros es enorme”, y esto toma mayor importancia cuando lo trasladamos a los chicos que se atienden en la Fundación. Acciones tan simples como dar un paso o mover una mano, para ellos pueden ser grandes logros.

El compromiso del banco se refleja además en la fachada de su Casa Central. En estos días, quienes transiten por la céntrica esquina de 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, podrán sorprenderse con una gran marquesina que decora la fachada de la sucursal, en la que puede leerse la frase “Teletón es el esfuerzo de todos”. En la original decoración aparecen voluntarios del banco sosteniendo el cartel, con el objetivo de simbolizar la importancia de la solidaridad para hacer realidad la obra de la Fundación Teletón.

La Fundación Teletón forma parte del plan de acción de Responsabilidad Social que el banco lleva adelante, a través del cual el banco colabora promoviendo la calidad de vida de los chicos de la Fundación y desarrolla el voluntariado tanto en Montevideo como en el interior del país.