En adhesión a los 70 años de AEBU se reúne en Montevideo la Tercera Conferencia Regional de UNI Américas Finanzas, el sábado 1º y 2 de diciembre. La apertura será el sábado por la mañana y en ella participarán Carlos Cordeiro, presidente de Contraf-CUT y de UNI Finanzas Américas, Gustavo Pérez, presidente de AEBU y Elbio Monegal, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU.

Posteriormente se desarrollará un panel sobre el sistema financiero y sus regulaciones en el continente americano, que estará a cargo de Eva Szarfman, coordinadora de Estudios Económicos de AEBU, según informó el sindicato en su página web.

Esa misma mañana, en otro panel, expondrá sobre la crisis europea Marcio Monzane, jefe mundial de UNI Finanzas, y por la tarde se discutirá la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y el fortalecimiento de las redes sindicales de bancos multinacionales.

El domingo 2 por la mañana se aprobará el plan de acción de UNI Finanzas para el año próximo y se elegirán sus nuevas autoridades.