Los días 19 y 20 de noviembre tendrá lugar la 27° edición del las Jornadas Anuales de Economía.

La apertura, el lunes 19 a las 9 horas, estará a cargo de Presidente del Banco Central del Uruguay, Dr. Mario Bergara y la primera conferencia denominada “The future of the Euro” estará a cargo del Dr. Michael Dooley de la Universidad de California en Santa Cruz.

Dentro del cronograma de las Jornadas, se llevará a cabo la Conferencia: “Desafíos de la economía global”, a cargo de Hans Timmer del Banco Mundial y de Eduardo Fernández Arias del Banco Interamericano de Desarrollo .

Cerrando el primer día, se presenta un panel sobre Coyuntura Regional que estará a cargo del Dir. de Asesoría Macroeconómica y Financiera del MEF, Dr. Andrés Masoller; del Ec. Javier de Haedo; Mgs. Aldo Lema (Vixion Consultores) y Dr. Fernando Navajas (FIEL).

Otra mesa de debate se desarrollará en la mañana del martes 20 y versará acerca de: “La situación europea y sus impactos regionales”, estando a cargo de Dr. Juan Rubio Ramírez (Universidad de Duke), el MSc. Pablo Rosselli (Deloitte) y del Dr. Claudio Raddatz (Banco Central de Chile).

La conferencia de cierre de las XXVII Jornadas de Anuales de Economía titulada: “An integrated framework for multiple financial regulations” estará a cargo del Dr. Anil Kashyap de la University of Chicago Booth School of Business.

El encuentro representa un aporte y compromiso del Banco Central del Uruguay, a la promoción de la investigación y el intercambio académico en materia económica junto a la Revista de Economía y la Biblioteca Virtual de Recursos para la Investigación Económica.