CALGARY, ALBERTA. (Marketwire – December 24, 2012). Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) («Americas Petrogas» o la «Compañía») se complace en anunciar que el pozo de exploración no convencional en esquisto Agua de Afuera (ADA.x-1) ha llegado a la profundidad total («TD»). El pozo fue perforado a través de 340 metros, o 1.115 pies, del objetivo primario la formación de esquisto Vaca Muerta con muestras de petróleo y gas en la mayor parte de la sección de esquisto. También se encontraron muestras de hidrocarburos en los objetivos secundarios tales como Agrio, Quintuco y Tordillo. El pozo ADA.x-1 fue perforado a una TD de 3.448,5 metros o 11.311 pies. Se ha realizado una serie completa de registros y se cortaron y recuperaron núcleos convencionales y de paredes laterales. El entubado ha sido puesto y cementado con éxito a una profundidad total de aproximadamente 3.442 metros, o 11.290 pies, en preparación para un pozo bien planificado. La Compañía comenzará un análisis detallado de los núcleos y recortes en los laboratorios de empresas de servicios internacionales en Argentina y en los Estados Unidos en un futuro cercano.

El pozo ADA.x-1 está ubicado aproximadamente a 9 kilómetros al oeste del pozo no convencional en esquisto LTE.x-1, que fue un nuevo descubrimiento de petróleo (http://americaspetrogas.com/news_2012_nov28.html) en el bloque Los Toldos II (38.400 acres brutos o 155 kilómetros cuadrados o 60 secciones).

ADA x-1 es el tercer pozo no convencional en esquisto, siendo su objetivo principal Vaca Muerta, relacionado con el convenio de subcontratación de explotación (farmout) de Los Toldos suscrito con ExxonMobil. Americas Petrogas es el operador y tiene una participación de explotación del 45% en los bloques Los Toldos; ExxonMobil también tiene una participación del 45%, mientras el 10% restante está en manos de Gas y Petróleo del Neuquén («G&P»).

El Sr. Barclay Hambrook, presidente y CEO de Americas Petrogas, comentó: «Dado que este es el segundo pozo del bloque Los Toldos II, este nuevo pozo nos ayuda a determinar la magnitud y los recursos potenciales de Vaca Muerta, y nos proporcionará información valiosa sobre varios otros posibles horizontes de interés».

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo «BOE». Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de petróleo y gas (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja asociada con otras firmas, entre ellas, ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en numerosos bloques en Argentina. Para obtener más información sobre Americas Petrogas Inc., visite www.americaspetrogas.com .