El pasado 28 de noviembre, Autolider Uruguay S.A., representante exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, invitó a sus más importantes clientes, prensa y amigos, al lanzamiento de la nueva Clase B en su categoría de vehículos compactos.

Este nuevo modelo incluye el sistema Park Assist que, mediante una tecnología sumamente avanzada, le permite al vehículo estacionar de forma automática, únicamente con la manipulación de los frenos y el acelerador, lo que facilita enormemente la maniobra de estacionamiento, aumentando el confort del conductor.

Bastante más ágil y eficiente que su versión anterior, aunque confortable y espaciosa como siempre, la nueva Clase B de Mercedes-Benz tiene múltiples talentos. Sus aspiraciones dinámicas se aprecian ya en el aspecto del Sports Tourer compacto, que tiene menor altura y ofrece una postura de conducción más erguida.

El diseño interior apuesta a una nueva dimensión de calidad y continúa mejorando en el segmento de vehículos compactos, al incorporar materiales de gran calidad, detalles sofisticados y acabados precisos.

El nuevo modelo presta especial atención en la seguridad. Los pretensores de cinturón, los limitadores de tensión y los reguladores de la altura del cinturón se incorporan de serie en las plazas exteriores, además se añaden innovadores airbags de cadera y windowbag para proteger la cabeza. Además, incorpora el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que analiza continuamente el estilo de conducción y el accionamiento del volante, a través de la detección de determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, donde el sistema emite señales de advertencia ópticas y acústicas.

Su diseño dinámico con tren de rodaje deportivo, motores potentes, máximo confort de marcha y un interior espacioso y versátil, la convierten en un modelo de alta gama, incluso en la categoría de vehículos compactos. Asimismo, sus incorporaciones técnicas abren una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz, en el capítulo de la tecnología.