Gran actuación nuevamente tuvo el joven piloto Motul, Maximiliano Gerardo (Yamaha) quien se quedó con la pole en la categoría 600 c.c. Supersport que se viene desarrollando en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” dentro del 15to Campeonato Latinoamericano de Superbike, 1°Ibero, como también el 4to Campeonato Mercosur de Superbike en las categorías Superbike Amateur, Superbike Master, Supersport B, Supersport Elite y Superbike. Hasta este hermoso Complejo Deportivo han llegado los mejores de Latinoamércia ya que hay pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México y Guatemala.

Con la presencia de muchos espectadores, ávidos por ver los mejores dentro del motociclismo de esta región, y un día muy soleado, con temperaturas muy altas, el piloto uruguayo Gerardo se adaptó muy bien a la pista y fundamentalmente a los neumáticos, diferentes a los que él está acostumbrado a usar en el Argentino de Velocidad. Por supuesto que el trabajo de todo el equipo ha sido fundamental en la puesta a punta de la moto.

Maximiliano nos hacía saber primero sobre los entrenamientos de la mañana “Durante los entrenamientos anduvimos bien, estuve un poco estudiando la pista y la moto, marqué el tercer tiempo pero todos muy juntos lo que nos hacía prever de que sería muy complicado”.

Por lo que vemos en los tiempos fue muy disputada, donde nadie regaló nada “Exactamente para las clasificaciones pusimos neumáticos nuevos. Por suerte pudimos hacer el tiempo más rápido en la tercera vuelta por lo cual quedamos en la pole para mañana. Como te decía anteriormente, fue una clasificación muy apretada donde los seis primeros estamos dentro del medio segundo. Por este motivo mañana la carrera va a ser muy difícil, habrá que planificarla muy bien abajo como arriba de la moto. El circuito está muy lindo, es entretenido, me gusta mucho, el único inconveniente y para todo es igual que con el calor se pone muy patinosa lo que te cansa un poco más”.

Mañana la primera carrera de la 600cc Súpersport es a las 15:30 hs y la segunda a las 18 hs.

La clasificación fue:

1.- Maximiliano Gerardo

2.- Matías Cassano

3.- Andrés González

4.- Ariel “Buba” Ramírez

5.- Santiago Stap

6.- Stefano Picciarelli.

Fuente: Robert Gianola.