Recibimos y Publicamos.

Estimados:

tenemos el agrado de invitarlos a participar, el próximo lunes 17, a la apertura de la exposición “Ellos quieren contarnos” de la Asociación Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, en Montevideo, Uruguay, con la conferencia-debate: “Políticas públicas de Derechos Humanos: Avances y Desafíos”, la actividad es organizada por la Asociación Incidir.

Incidir (Iniciativas para la Cooperación Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional) es una organización no gubernamental que promueve el debate, la reflexión, la investigación y visibilidad de la agenda de la integración latinoamericana con énfasis en el Mercosur.

En el marco del creciente peso que las Políticas Públicas de Derechos Humanos han asumido en la región, este encuentro busca generar un espacio de intercambio sobre la lucha, la verdad y la justicia.

La exposición está integrada por 30 pancartas realizadas por familiares y amigos de detenidos desaparecidos, que a través de cartas, poemas, boletines escolares, entre otros recuerdos, reconstruyen las historias de vida y de militancia de los desaparecidos durante la última dictadura militar. Con esta muestra se recupera la identidad y la presencia, la imagen y la palabra de aquellos hombres y mujeres víctimas del terrorismo de Estado Argentino.

En la conferencia-debate participarán Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, y Gabriela Alegre, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

La conferencia-debate se realizará el 17 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural Simón Bolívar en Montevideo.

Rincón 747, esquina Ciudadela. Montevideo. Uruguay

+598 2900 24 44

La muestra podrá verse de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 de lunes a viernes. A partir del 1º de enero será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Permanecerá abierta durante un mes.

Por cualquier consulta pueden comunicarse con Mayki Gorosito, quién preside la Asociación Inicidir, a su celular en Bs As: +54911 6 633 1896

Más información:

www.incidir.org

facebook/incidir

twitter: incidir