A partir de 2013 se podrá ingresar y cursar el primer año de la Facultad de Psicología en la Regional Norte (RN, Salto), a través del Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIO-AS). La carrera completa se podrá realizar en la región a partir de 2014.

El CIO-AS también permite cursar primer año completo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, y Ciencias de la Comunicación. Además habilita el ingreso a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Bibliotecología, Derecho y Ciencias Sociales.

El anuncio fue realizado en Salto luego que el Consejo de la Facultad de Psicología -en el marco de la aplicación del nuevo Plan de Estudio-, aprobara la implementación del curso de la carrera en 2013 a través del Centro Universitario Regional (CENUR) del Litoral Noroeste. En la conferencia participaron las coordinadoras del CIO-AS RN, licenciadas Natalie Robaina y Marisabina Minteguiaga, la coordinadora de la Facultad de Psicología en RN, Prof. Cristina Palas, el Prof. Agr. Leonardo Peluso y el Prof. Wiston Ríos, según informó la Universidad de la República a través de su página web.

Peluso adelantó que a partir de 2013, además del primer año en Salto, se puede cursar el Ciclo de Formación Integral y el Ciclo de Graduación en la Región Noroeste (Salto y Paysandú). También el año entrante la Facultad de Psicología ofrecerá en el CENUR Litoral Noroeste de forma completa, los ciclos: Formación Integral (del 3ero al 6to semestre) y Graduación (séptimo y octavo semestre). Los mismos atenderán los itinerarios fijados para la región.

El cursado se realizará en forma simultánea en ambas sedes. Para ello se utilizará el apoyo de tecnologías como skype, video-conferencia y la plataforma moodle. Las inscripciones para el Ciclo Inicial Optativo-Social serán en febrero.

Contactos:

Regional Norte, Salto: regionalnorte@psico.edu.uy

Regional Norte, Salto: Prof. Agr. Leonardo Peluso: leonardo@psico.edu.uy

Centro Universitario Paysandú: Prof. Patricia de la Cuesta: tricia@psico.edu.uy