Primer parque eólico de Florida se instalará en Parada Sánchez
8 Dic '12

Sociedad Uruguaya

Primer parque eólico de Florida se instalará en Parada Sánchez

Se llevó a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida, la presentación del primer parque eólico que se instalará en nuestro departamento.

El acto contó con la presencia del intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, el Director de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez, por la empresa Akuo Energy, el Ing. Juan Negro, la Ing. Andrea Piñon y la Ing. Ana Prignau.

También estuvieron presentes autoridades locales, departamentales y del ámbito comercial y productivo del departamento.

El intendente Enciso destacó que si bien el emprendimiento tiene una estrategia nacional, – ya que la energía generada la comprará UTE -, el parque estará instalado en nuestro departamento generando un valor agregado positivo.

El jefe comunal calificó el emprendimiento como “un buen desafío y algo que va a generar un importante impacto visual y por qué no turístico”.

Señaló que “un parque de este tipo puede tener complementos laterales como atractivos que pongan a Florida y la Intendencia en un posicionamiento de punta en la estrategia del uso de energía sustentable como se ha hecho en escuelas rurales, caminos y paradas”.

Por su parte el Ing. Juan Negro explicó que finalizada la etapa de desarrollo, en los próximos días comienza la etapa de construcción.

Se trata de un emprendimiento denominado Parque Eólico Florida, de la firma Akuo Energy, con una capacidad de generación de 50 Megawatts, y una inversión de 130 millones de dólares.

Se prevé que el parque genere la cantidad de energía equivalente al consumo de unos 65 mil habitantes, durante los veinte años por los que se licitó el parque.

Según la Ing. Piñón, el parque estará ubicado a unos 8 km de la ciudad de Florida, en la zona de Parada Sánchez junto a la Ruta 56.

Señaló que serán 21 los aerogeneradores que se instalarán, marca NORDEX, de 2,4 MW de potencia, cuenta con 117 metros de rotor (diámetro), y la altura de buje es de unos 91 mts. El peso total de cada aerogenerador es de 400 toneladas.

Según el plan de trabajos previsto, las obras comenzarán en los próximos días y culminarán en el mes de noviembre del próximo año, donde se establecerán las etapas de prueba para iniciar las operaciones de generación de energía en el mes de diciembre de 2013.

 

Deja un comentario

*