El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) suscribirá mañana, jueves 20 de diciembre, tres convenios con instituciones públicas y privadas en el área de la lechería, que apuntan a potenciar la capacitación en uno de los sectores más pujantes del aparato productivo nacional.

El acto, que comenzará a las 11:00 horas en la sede del CETP-UTU (San Salvador 1674), contará con la participación del Presidente de la República, José Mujica, el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y el Consejo de UTU en pleno, encabezado por su Director General, Ing. Agr. Eduardo Davyt.

En la oportunidad, el organismo suscribirá dos convenios de cooperación con Agua Vida y un tercero con la Intendencia Municipal de Florida y empresas privadas, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Productiva de la Escuela Agraria de Sarandí Grande UTU-Agua Vida.

Posteriormente, el Intendente de Florida, Carlos Enciso, presentará la Tercera Semana del Agua, que esta programada para abril de 2013.

Luego Héctor Javier, del Grupo Ocho Meses de Primavera, y el Ing. Agr. Alejandro Echeverría, de Agua Vida, presentarán los avances del proyecto “Tambo y campo de recría con riego”.

Tras la proyección de un video de siete minutos de duración, el cierre de esta actividad estará a cargo del Presidente de la República, José Mujica, el Presidente del CODICEN, Profesor Wilson Netto, y el Director General del CETP-UTU, Ing. Agr. Eduardo Davyt.

Algunos de este proyectos son financiados o cofinanciados por el Banco de la República Oriental del Uruguay.