Obra “Los días felices”.

ESTRENO: jueves 18 de setiembre 21 horas.

CENTRO CULTURAL TRACTATUS

Rambla 25 de Agosto 540 esq Ituzaingó (Ciudad Vieja)

ÚNICAS FUNCIONES

18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 DE SETIEMBRE

viernes y sábados 21hs

domingos 19hs

Winnie y Willie son un matrimonio abandonado en un espacio-tiempo indefinido, un falso presente continuo. Solos en medio de un desolador paisaje desértico, ella enterrada hasta la cintura en un montículo de tierra reseca y calcinante, él apenas arrastrándose desde un pozo a la superficie, cegados por una intensa luz, esperan que llegue el fin de este, aparentemente mundo cruel, vacío y estéril, que no se sabe ni cuándo ni cómo comenzó, ni cuándo ni cómo terminará.

En esta asfixiante espera, ella, con su estoico optimismo, se refugia en un verborrágico y desordenado mar de palabras, como único recurso de aferrarse a su existencia, buscando motivos -reales o no- para que éste sea «un nuevo día feliz». Él desde su pozo, y con su propia materialidad fisiológica amenazada, la escucha y lee los avisos clasificados del diario.

«¡Este va a ser otro día feliz!»

Los días felices, una de las piezas clave del reconocido dramaturgo irlandés Samuel Beckett (1906 -1989), creada en diferentes etapas en los comienzos de la década del 60, nos presenta la problemática relación con nosotros mismos y los esfuerzos que hacemos para poblar nuestra soledad, tema central en toda la obra del autor.

La pieza nos presenta una escena despojada de todos los elementos superfluos y de una intensidad poética sorprendente, con una cualidad oral del lenguaje totalmente singular. Como es típico en Beckett, lo irreverente se mezcla con lo serio, lo trágico con lo cómico y la ironía es permanente. Un texto de un profundo cuestionamiento existencial en el cual todo lo anecdótico y lo particular se va descartando, para llegar a lo esencial y universal.

LOS DÍAS FELICES

de Samuel Beckett / dirección Bernardo Trías con Sandra Américo y Daniel Cabrera.

18 al 28 de setiembre de 2014.

viernes y sábado 21 hs

domingo 19 hs

7 únicas funciones

18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de setiembre

En TRACTATUS

Rambla 25 de Agosto 540 esq Ituzaingó (Ciudad Vieja)

Teléfono: 2914 6511

Localidades: $250

Socio Espectacular, Club El País, jubilados y estudiantes: 2 x $300

En venta en Reduts y boletería de la sala el día de la función

Reservas: losdiasfelices2014@gmail.com

Duración: 1 hora 15′.