Recibimos y Publicamos.

Estimados miembros de la Red cultural MERCOSUR; amigos y gente de la cultura:

Como es de público conocimiento tuve el gusto de ser designado

Coordinador Nacional para Uruguay por el período octubre 2012 – octubre 2014 en la Asamblea general ordinaria de la Red que tuvo lugar en el mes de octubre próximo pasado en la ciudad de San José de Mayo. Agradecido y con mucho entusiasmo estamos desde ese mismo momento trabajando sobre las actividades que proyectamos.

Motivan éstas líneas saludarles y quedar a disposición para generar espacios de intercambio de ideas y propuestas, ya que de eso se nutre un verdadero trabajo en red. Es propicia ésta comunicación para hacerles saber

que nuestras primeras gestiones ya han generado los siguientes vínculos para trabajar durante el 2013:

– Con la dirección de cultura de la Intendencia de San José, departamento al

que llevaremos nuestras muestras itinerantes de video danza y cine para niños y jóvenes.

– Con el flamante Centro cultural Terminal Goes de la ciudad de Montevideo, donde proyectamos tener una de nuestras sedes para el ciclo “música en red” que haremos a nivel nacional de manera descentralizada y fomentando la interrelación de las artes. En dicho espacio además llevaremos adelante una serie de talleres de formación para todo público, que van desde el estudio y práctica de instrumentos musicales, apreciación musical para niños y adultos, teatro, canto y gestión cultural.

– Con el Argentino Hotel de Piriápolis, lugar en el que se presentará durante la temporada de verano la conferencia “Tango, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO” a cargo del Sr. Eduardo León Duter, asesor en el área de cultura del Ministerio de Turismo y Deporte.

– Con FM del Carmen, llevaremos adelante a partir de marzo un programa

cultural semanal donde divulgaremos las actividades de la RED.

Por otro lado, ésta coordinación nacional ha creado el Concurso

nacional de interpretación de música popular instrumental en todos sus

géneros, que llevará el nombre del compositor uruguayo Jaurés Lamarque Pons, que se realizará en el mes de setiembre, y del que próximamente se darán a conocer oficialmente las bases y detalles para participar.

Para lo que resta del 2012, estamos colaborando con Presidencia de la

RED en la organización de la “Fiesta del Sur” en Uruguay, iniciativa de

Valparaíso con proyección internacional celebrando la identidad y diversidad cultural del Hemisferio Sur a través del Arte.

Nos es grato comunicar que para nuestro período como coordinador, -habiendo visto como integrante de la Red su desempeño en la misma función durante el período anterior-, hemos decidido designar nuevamente coordinador de la producción de eventos al músico Sr. Rogelio González Carbajal, por notarse el respeto y compromiso con el que realizó la actividad.

Augurando que tendremos desde ahora una fluida

comunicación, les saludo afectuosamente ya adelantándome a la Navidad y Año Nuevo. Brindemos por más cultura entre todos y para todos

Juan José Zeballos.

Coordinador Nacional en Uruguay

Red Cultural MERCOSUR

uruguay@reculturalmercosur.org

www.redculturalmercosur.org

www.zeballos.com.uy

Montevideo – Uruguay.