• La competencia, que se realizará el 24 de febrero en Caracas, Venezuela, fue designada por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 Y para los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

• La competencia premiará con US$ 5.000 al ganador en caballeros y a la corredora más destacada en damas. Además, habrá reconocimientos en otras categorías.

(Montevideo, 11 de enero de 2013). CAF – Uruguay contará con dos destacados representantes en la próxima edición del Maratón CAF – Caracas 2013, que se disputará en la capital venezolana el próximo domingo 24 de febrero. La competencia, organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina-, contará con dos modalidades: 42 y 21 kilómetros, las distancias correspondientes al maratón y al medio maratón, respectivamente, según la tradición olímpica.

El representante masculino seleccionado por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) es el atleta olimareño Santiago Andrada, de 36 años, quien correrá su segunda maratón internacional. Andrada obtuvo su mejor marca anual en la maratón de Buenos Aires 2012, donde recorrió 42 km en 2 horas y 52 minutos. “A las expectativas que siempre tiene un atleta, que son las de llegar, le sumo la exigencia de mejorar mi tiempo”, comentó el corredor.

En la rama femenina, la CAU eligió a Andrea Gómez Rivero de Nuevo Berlín, Río Negro, que a sus 27 años debutará en un maratón. “Luego de varios años de entrenamiento recibo un reconocimiento muy importante. En mi primera competición iberoamericana, que además será un recorrido más extenso de los que he realizado hasta ahora, buscaré representar a Uruguay de la mejor manera y estoy entrenando con la ilusión de conseguirlo”, indicó.

La competencia premiará al mejor de los caballeros y a la ganadora en damas con US$ 5.000, y también reconocerá a competidores de otras categorías.

En esta oportunidad, la actividad servirá para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, que será del 10 al 18 de agosto de 2013 Y los Juegos Bolivarianos de Trujillo del 16 al 30 de noviembre. La primera edición del Maratón CAF-Caracas en 2011 fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la segunda sirvió para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la actualidad hay más de 5500 inscritos en el Maratón CAF-Caracas 2013. Los corredores internacionales provienen de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, India, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, y Uruguay. Las inscripciones pueden realizarse a través de maraton.caf.com hasta el 31 de enero.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com .

Maratón CAF – Caracas 2013 por la integración latinoamericana es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el fin de estimular el deporte como un medio para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración. El 24 de febrero de 2013 se realizarán dos recorridos, uno de 21K y otro de 42K. Para su organización, CAF cuenta con el apoyo logístico en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Policía Metropolitana, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, cuerpos de bomberos, y las alcaldías y policías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre. Además son aliados del evento: Movistar, Empresas Polar y Mercantil Banco. Las marcas oficiales del Maratón CAF-Caracas 2013 son adidas y Gatorade. Para mayor información visite http://maraton.caf.com