Compartimos la opinión del legislador José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) respecto a la creación de la Universidad Tecnológica y su instrumentación y financiamiento.

“La voy a hacer breve, parece que algunos quieren instalar en el Frente Amplio una nueva polémica donde no la hay: el financiamiento de la Universidad Tecnológica ( UTEC).

Desde 2005 a la fecha se aseguraron para la Educación los recursos a los que nos comprometimos en programa del Frente Amplio.

Para la instalación de la UTEC vamos poner los recursos financieros necesarios sin comprometer los ya asignados para el Sistema Educativo para este período.

Poner en marcha una nueva Universidad Pública no es soplar y hacer botellas.

Una vez electas las autoridades interinas estas definirán su sede en el interior profundo, el proyecto académico, las sedes regionales, los docentes, los funcionarios administrativos y de servicios.

Será con el aporte del sector privado: trabajadores y empresarios.

Y lo fundamental, los estudiantes.

Desde el Frente Líber Seregni trabajamos con mucho entusiasmo para lograr este objetivo que planteó a comienzos del año pasado el compañero Presidente y todos los partidos políticos con representación parlamentaria apoyaron.

Es la UTEC en este gobierno lo que fue el Plan Ceibal en el gobierno de Tabaré: un proyecto emblemático, no del gobierno sino del país.

Por eso lo del comienzo, no busquen líos donde no los hay: los recursos para la UTEC van a estar porque esta es una prioridad nacional”.