El grupo Batllistas de Ley del Partido Colorado reunirá su Congreso el sábado 23 de febrero para definir sus líneas de trabajo futuro, la instalación de la Mesa Ejecutiva y de las Comisiones que estudiarán las propuestas políticas del sector.

La reunión se desarrollará en el centro social Valle Miñor de la calle Julio César 1431, entre las 10 y las 14 horas y congregará a dirigentes que llegarán desde todos los rincones del país.

En el Congreso, el sector -creado a mediados de octubre de 2012 por la fusión de Propuesta Batllista, de los senadores José Amorín Batlle y Tabaré Viera, y Uruguay es Posible, del dirigente Alberto Iglesias-, definirá los pasos a dar para designar a su candidato para las elecciones internas de mediados del año próximo.

En la oportunidad, también quedarán integradas las comisiones de trabajo en las áreas de Economía, Seguridad, Educación y Relaciones Internacionales, consideradas claves para el desarrollo de la propuesta electoral.

Una de las propuestas de Batllistas de Ley es la eliminación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (Irpf) y del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (Iass), sin que ello tenga como consecuencia la creación de nuevos impuestos para la ciudadanía.

Las discusiones de los delegados se centrarán en los planes de trabajo para los meses de abril, mayo, junio y julio, los que deberán ser ratificados por un nuevo Congreso a realizarse a mediados de año. Asimismo quedará instalada la Mesa Ejecutiva Nacional, que estará integrada por Amorín Batlle y Viera e Iglesias, entre otros dirigentes.

El retorno a los verdaderos ideales del batllismo ha sido uno de los elementos principales que ha llevado a numerosos dirigentes de todo el país a optar por sumarse al nuevo grupo colorado.