MEC lanza novedoso programa con la presencia de ajedrecistas internacionales

El Ministerio de Educación y Cultura presentará el lunes 18 de marzo el programa Ajedrez Educativo.

El proyecto apunta a organizar y lograr el máximo nivel de desarrollo de todas las iniciativas similares que implementan desde diferentes áreas del Estado.

El objetivo es posicionar al ajedrez como una opción educativa y cultural al alcance de todos, y como un modelo de desarrollo personal, con especial atención a los sectores socio culturales menos favorecidos, contribuyendo también al proyecto de construcción de un nuevo modelo de convivencia.

El lanzamiento del proyecto coincidirá con la llegada al país de dos importantes figuras del ajedrez mundial: los búlgaros Veselin Topalov, campeón mundial de ajedrez 2005, y su otrora mentor y actual Presidente de la Federación Europea de Ajedrez, Silvio Danailov.

Un año atrás, el 15 de marzo de 2012, las intensas gestiones que encabezara Danailov se coronaron con la Resolución del Parlamento Europeo que recomendara a los países miembros el incorporar el ajedrez dentro de sus currículas educativas.

Además de visitar escuelas en las que se imparten clases del juego ciencia, se brindará una conferencia de prensa para explicitar los alcances de la iniciativa.

Fuente Contenido e Imagen: www.mec.gub.uy