El director de ALUR, Leonardo De León, destacó que la zafra de Bella Unión de caña de azúcar y de sorgo dulce comenzará el 15 de marzo y continuará hasta octubre. “Este año vamos a industrializar alrededor de 8.000 hectáreas de caña y 1.500 hectáreas de sorgo dulce”, precisó el jerarca. Asimismo, agregó que cada año la zafra ha perdurado más tiempo y recordó que en el año 2005 transcurrió durante dos mesas

“Hemos logrado una zafra más larga, ya que implementamos un plan de producción que permite producir solo alcohol en determinados momentos y en otros, alcohol y azúcar”, expresó De León. Asimismo dijo que en 2012 en Bella Unión se produjeron 22.000 metros cúbicos de etanol, mientras que en 2011 la cifra se situó en 17.000 metros cúbicos.

El jerarca destacó que otras de las novedades en la planta de Bella Unión es que se termina el sistema de transporte de caña en cadenas, lo cual evita que este producto quede estacionado antes de la molienda por un período de uno a tres días. “En 2012 el 52 % de la caña transportada fue a granel y este año vamos por el 100 %”.

Además explicó que la planta de Bella Unión está mejorando toda la logística para lograr instalar esta modalidad de procesamiento. Este nuevo procedimiento implica que los camiones que transportan el producto alimenten continuamente el molino —durante 24 horas— y así se incrementa la cantidad de azúcar en la caña, mejorando, por ende, la eficiencia en la producción.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy