Para la Semana de Carnaval, el transporte de pasajeros que opera en Tres Cruces tiene un notorio incremento respecto a fechas normales.

La Terminal de Tres Cruces tiene previsto operar con unos 13.500 servicios aproximadamente, desde el viernes 8 hasta el lunes 18 de febrero.

El feriado de Carnaval se caracteriza por presentar dos períodos bien definidos: el primero, que se limita al denominado “asueto corto”, que incluye los días lunes y martes; y el segundo que abarca la totalidad de la semana.

Dentro de los marcos señalados se estima, de acuerdo a la actual demanda de pasajes, que la tendencia mayoritaria de viajeros se dará entre las diferentes localidades de los departamentos de ROCHA y MALDONADO, siguiéndole Colonia, Rivera, Cerro Largo, la Costa de Oro, Lavalleja, Salto, Paysandú y Artigas.

Fuera de fronteras la ciudad de Buenos Aires es el destino excluyente.

Con respecto al carnaval del año 2012, no se espera un crecimiento del volumen de pasajeros.

Sugerencias útiles para viajar:

• Embarque: llegue con la anticipación suficiente para el embarque ya que los buses parten en hora. Se recomienda llegar al sector de pre-embarque con 20 minutos de anticipación respecto a la hora de partida de su servicio.

§ Equipaje: viaje con bolsos o valijas fáciles de transportar.

§ Encuentro con otros pasajeros: si se va a encontrar con otros pasajeros hágalo en la rotonda central del nivel Terminal junto al Stand de Atención al Cliente.

§ Compras: si dejó alguna compra para último momento consulte en Atención al Cliente en qué local puede encontrar el artículo deseado.

§ Boletos de retorno: marque su boleto de retorno con la mayor anticipación que le sea posible.

§ En ambos niveles del Complejo se cuenta con casas cambiarias, Abitab y cajeros Banred.