La cerveza Zillertal fue incluida en el diseño de maridaje realizado para acompañar la propuesta gastronómica que presentó la chef Lucía Soria en Matute Tienda y Café, en el marco del ciclo de cenas organizado por el local de José Ignacio.

“El maridaje se alcanza luego de un estudio primario del menú que propone cada chef. Después se realizan una serie de cateos para seleccionar la bebida que mejor se vincule con los alimentos, con el objetivo de que se logren percibir todos los sabores, sin que ninguno esté más presente”, explicó el gerente de Mutate, Nicolás Fumia.

El menú de Soria incluyó una recepción de higos caramelizados en miel y tomillo con búfala y almendras tostadas, y una entrada de finas láminas de atún rojo con ensalada fresca de mango y naranja. Como plato principal se sirvió cuadril de ternera braseado con puré duquesa crocante y pico de gallo, y de postre se propuso duraznos asados con crema mascarpone y avellanas tostadas.

El ciclo de cenas de Mutate, que fue acompañado por Zillertal, contó con la participación de otros reconocidos chefs de la región como Fernando Trocca, Tommy Pelberger, Santiago Garat, Elsa Manelphe y Takehiro Ohno.