200 radios tácticas y accesorios afines, fueron entregadas al Ejército del Uruguay por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación de Defensa en Montevideo.

La donación, que fue financiada por el Programa Global de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (GPOI por su sigla en inglés), tiene como objetivo optimizar el desempeño del ejército uruguayo en el apoyo a las fuerzas de las Naciones Unidas en la Republica Democrática de Congo y Haití. Esta entrega es parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno de Estados Unidos en materia de cooperación entre países e incluyó, el pasado mes de enero a través del Comando Sur, la donación de 15 visores nocturnos nuevos a la Fuerza Aérea Uruguaya para sus misiones nocturnas en el Congo.

Con aproximadamente 2,200 soldados y observadores desplegados en todo el mundo, Uruguay es el líder mundial per cápita en Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas y ocupa el puesto número siete a nivel global, de acuerdo a las estadísticas de esta organización.