Recibimos y Publicamos de “Gurises Unidos”.

Estamos comenzando la refacción de la Casita de los Gurises en Manga y necesitamos del apoyo y la solidaridad de ustedes.

En esta primera etapa, vamos a arreglar la azotea, pintar y reacondicionar algunos sectores.

¿Qué estamos necesitando?

– bolsas de arena (10)

– bolsas de portland de 25 kilos (3)

– pinceles

– rodillos

– agua ras

– bolsas de residuos

– baldes

Se puede colaborar con los materiales o de manera económica, a través de débitos automáticos o de la cuenta de Gurises Unidos en el BROU.

Les dejamos un poco de historia de éste lugar tan significativo para nosotros y esperamos contar con su solidaridad.

“La casa de los Gurises” surge en el año 2000, como una forma de dar respuesta a la falta de recursos comunitarios detectada desde el proyecto Molinillo de Gurises Unidos, en la zona de Manga/Piedras Blancas.

En ese entonces y dada la alta vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes de la zona nace la idea de construir y equipar un centro educativo y de referencia para la comunidad, que permitiera desarrollar adecuadamente las diversas propuestas educativas que se estaban instrumentando desde la organización en ambos barrios.

El apoyo de los voluntarios y colaboradores: Solidaridad sin fronteras

A partir de un convenio con la IM y con el apoyo de voluntarios, colaboradores, vecinos y empresas es que Gurises Unidos concreta la construcción de “La casa de los gurises”, la cual es hasta el día de hoy un espacio de referencia para la comunidad. Pintada de rojo, color elegido por los propios niños/as y adolescentes del barrio, es hoy conocida por “La casa roja”.

Cabe destacar que en ese momento recién comenzaban a formarse los primeros grupos de Uruguayos radicados en el exterior a través de Internet. Paulatinamente, muchos uruguayos emigrados comenzaron a colaborar con la casa de los Gurises, a través del grupo “RODELÚ” y sus integrantes, formando comisiones de apoyo desde los diferentes lugares del mundo donde se encontraban (Estados Unidos, España, Méjico, Canadá entre otros).

MUCHAS GRACIAS!!!!