El INEEd, junto a la Fundación Astur y en el marco de la conmemoración del 50° aniversario del «Informe de la CIDE», extiende el plazo para la presentación de propuestas de jóvenes investigadores sobre el sistema educativo nacional. Se recibirán proyectos de investigación hasta el 4 de abril de 2013 inclusive.

El INEEd es una institución con perfil innovador, centrada en el análisis de información y en la apertura de espacios de discusión que integren las preocupaciones de los diferentes actores educativos. Como instituto de evaluación de nueva generación, se interesa en el trabajo de los investigadores jóvenes y por eso para esta convocatoria el tope de edad es de 35 años.

La iniciativa se realiza en el marco de los 50 años de la presentación del “Informe de la CIDE”, en el que por primera vez se diagnosticó la situación económica y social del país. El documento incluía un amplio capítulo sobre educación que buscaba construir una mirada global sobre el sistema educativo y una propuesta de políticas educativas articuladas con un proyecto de desarrollo nacional.

Los trabajos que se presenten a la convocatoria del INEEd deben tomar como base este informe.

Los proyectos seleccionados recibirán del INEEd becas para la realización de un trabajo de investigación de seis meses de duración (mayo a octubre de 2013). Los ganadores contarán con orientación técnica especializada y los productos finales serán publicados y presentados en un seminario que se organizará a fines de este año. En el evento participarán varios de los especialistas que integraron la CIDE.

Las propuestas deben ser elaboradas de acuerdo a las bases de la convocatoria y presentadas al INEEd antes de las 23:59 horas del 4 de abril de 2013 a través de la dirección de correo electrónico ineed@ineed.edu.uy .

Por consultas, dirigirse a comunicacion@ineed.edu.uy | 2604 4649 int 215/ 201 | 098 034 427.

INEEd

Unidad de Comunicación y Articulación

Edificio Los Naranjos, Planta Alta

Parque Tecnológico del LATU (Av. Italia 6201, Montevideo)

(+598) 2604 4649 – 2604 8590 internos 201/215

comunicacion@ineed.edu.uy

www.ineed.edu.uy