La Reunión Anual del BID en Panamá dará inicio con el seminario organizado por el Programa BID Juventud y el gobierno de Panamá dedicado al tema de juventud e innovación social para el desarrollo. Expertos destacarán cómo la innovación social puede contribuir a solucionar los desafíos de América Latina y el Caribe con el apoyo de los/as jóvenes. Invertir de manera estratégica en la juventud, fomentando la innovación, creatividad y promoviendo oportunidades de participación es clave para abordar viejos problemas con nuevas soluciones.

Qué: Seminario de Juventud e Innovación Social para el Desarrollo

Cuándo: Jueves, 14 marzo – 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

Dónde: Hotel Sheraton, Salón Gran Ancón

Quiénes: Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

Lucy Molinar, Ministra de Educación de Panamá

Juan David Aristizabal Ospina, fundador de Buena Nota, una plataforma online para iniciativas sociales que fomenta una cultura activa de cambio social dentro de los jóvenes colombianos que cuenta con más de un millón de seguidores

Carolina Araoz, Fundadora de Jazz Jaus, el primer espacio cultural especializado en la difusión y formación musical para la transformación social en Perú

Rhona Díaz, Fundadora de la Empresa Tecnologías Sostenibles de Panamá

Ernesto Arguello, Fundador de Ciudades Educacionales Modelo de Nicaragua y Honduras

Tony Wagner, reconocido autor del Centro de Innovación y Empresariado de Harvard

Estanislao Bachrach experto en neurociencias, creatividad e innovación en los negocios, de la Universidad de Torcuato di Tella, Argentina.

Otros panelistas representando a MTV, Dell Social Innovation Challenge, la Fundación de la Ciudad del Saber y Ashoka dialogarán sobre la necesidad de contar con políticas y programas adecuados en el sector de innovación social juvenil.

Alejo Ramírez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) presentará sobre la primera Encuesta Iberoamericana de Juventud que la OIJ está realizando con el apoyo del BID, el Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza y otros socios.

El reconocido artista panameño y Ganador de Grammy, Danilo Pérez, cerrará el seminario con una presentación sobre cómo la cultura es una herramienta para fomentar la innovación social y el desarrollo.

El evento será filmado por MTV Latinoamérica y se transmitirá en vivo por internet, se podrá ver en la página web del BID, incluirá charlas, y sesiones interactivas con más de 350 jóvenes emprendedores/as sociales panameños seleccionados a través de una convocatoria organizada por la Fundación Ciudad del Saber.

Para celebrar las contribuciones de la juventud al desarrollo, el Gobierno de Panamá ofrecerá un concierto con Danilo Pérez, reconocido artista panameño de jazz y ganador de Grammy seguido por el grupo de rock Los Rabanes en el Teatro Anayansi de Atlapa a las 7:00 p.m.

Twitter: #BIDinnovadores, #BID2013, @bidjuventud