Las autoridades responsables de dirigir la política sobre tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) de la región, los encargados de temáticas relacionadas con la sociedad de la información y expertos internacionales en la materia, se reunirán en Montevideo en la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que se realizará del 3 al 5 de abril de 2013 en el hotel Radisson.

En el evento se examinarán los logros y desafíos de América Latina y el Caribe en materia de sociedad de la información, en función de las metas acordadas en el marco del Plan de acción regional para la sociedad de la información, eELAC2015.

José Clastornik –Director Ejecutivo de AGESIC, la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información en Uruguay- dijo que “resulta un honor que Uruguay sea sede de este evento. Es un reconocimiento a los avances de Uruguay en la materia”.

El propósito del encuentro es impulsar la universalización de la banda ancha, así como promover un gobierno electrónico transaccional y participativo, el acceso de todas las PYMES a las TIC y su expansión y uso en la salud y la educación. Al mismo tiempo, se busca fomentar la integración regional a través de las nuevas tecnologías.

En el evento, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el libro Economía digital para el cambio estructural y la igualdad. En él se plantea que en un contexto de avance de las TIC la economía digital forma parte de una nueva visión de desarrollo, actuando como catalizadora para incentivar la inversión de largo plazo, la diversificación de la estructura productiva y la mayor convergencia en los niveles de productividad del conjunto de la economía.

La IV Conferencia Ministerial es organizada por la CEPAL, mediante el proyecto CEPAL @LIS2 -cofinanciado por la Comisión Europea- y el Gobierno de Uruguay, a través AGESIC.

Más información en www.cepal.org/elac

Fuente Imagen: sociedad-informacion3456.blogspot.com