La Dirección de Tránsito de la Comuna Canaria informó que de los 16 operativos que se realizaron en lo que va del año 2013 se han realizado un total de 1044 multas, 344 retenciones de motos y 68 espirometrías.

Los operativos comenzaron el pasado 16 de marzo y continuaran durante el año, realizando control de libreta, condiciones de los automotores que circulan por la calle, control de espirometría y cumplimiento de las normas de tránsito vigentes, como el uso del cinturón, respetar los carteles de pare, uso de casco, luces, uso indebido del celular, etc.

El último operativo se realizó el pasado sábado 13 de abril en la zona de La Paz y Las Piedras habiéndose realizado 42 retenciones y detectado varios casos de alcoholemia. En el operativo participaron un total de 20 funcionarios Inspectivos Municipales, contando además con la presencia de 2 patrulleros, 4 motorizados (gep) 2 funcionarios policiales de Transito, el GEO y Policía Caminera.

Las cifras que se arrojan preocupan a las autoridades comunales. En consulta con el Director de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, afirma que los resultados son bastantes preocupantes dado que los operativos realizados en diferentes localidades del departamento arrojan un porcentaje muy alto en infracciones de tránsito.

Metediera informó que “desde la Intendencia se definió recuperar los espacios públicos también desde el punto de vista de tránsito y venimos trabajando con caminera, con inspectores de Montevideo, Unasev y funcionarios policiales que han apoyado los operativos y la idea es mantener estos controles”.

“Los operativos se han desarrollado en Las Piedras, Canelones, Paso Carrasco, el Pinar, Soca, Empalme Olmos, La Paz, etc. Los números, a grandes rasgos muestran más de un 30 por ciento conductores sin documentación necesaria como lo es la libreta de propiedad y/o licencia de conducir, diez por ciento la falta de casco o cinturón, más de doscientos vehículos incautados en lo que va desde finales de marzo a principios de abril”.

Los operativos ponen hincapié en la fiscalización de las irregularidades como ser la falta de documentación, adulteración del vehículo, picadas, ruidos molestos, etc.

El Director Comunal anunció que se continuarán realizando estos operativos a diario con un contingente importante del cuerpo inspectivo municipal.

Fuente Contenido: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy

Fuente Imagen: www.elpais.com.uy