Este sábado 20 de abril se realizará la proclamación de la fórmula presidencial de la Unidad Popular, rumbo a las elecciones nacionales de 2014. La misma se efectuará en el marco del 1er. Encuentro de Militantes de la Coordinación por la Unidad Popular, que tendrá lugar en la Fonoplatea Gustavo Nocetti (Convención 1165 casi Maldonado).

El Encuentro comenzará a las 13 horas con la acreditación de los militantes independientes y de los sectores que actualmente integran esta coordinación, para tratar el reglamento de funcionamiento y las 35 principales Medidas Programáticas a presentar a la ciudadanía.

Posteriormente, a partir de las 18.30 está previsto que se realice la presentación y votación de la fórmula presidencial propuesta, integrada por el maestro e historiador Gonzalo Abella como candidato a la Presidencia, y el dirigente sindical y trabajador del taxímetro Gustavo López, candidato a la Vicepresidencia.

La Coordinación por la Unidad Popular está integrada por militantes independientes y por los siguientes sectores: Asamblea Popular, Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Movimiento de Defensa de los Jubilados (Modeju), Movimiento Avanzar, Partido Humanista, Agrupación Nacional ProUNIR, Partido Bolchevique del Uruguay (PBU), Refundación Comunista, Intransigencia Socialista y Partido Obrero y Campesino del Uruguay (Poycu).