27 Abr '13

Sociedad Uruguaya

Diputado Amarilla: Habrá consulta popular sobre Aborto

Al alcanzarse las 53.345 firmas necesarias, correspondientes al 2% de los inscriptos al Registro Cívico Nacional, se cumplió la primera etapa rumbo a la Consulta Popular sobre la Ley de Aborto votada por el parlamento en 2012.

La próxima etapa se cumplirá el 16 o 23 de junio cuando la Corte Electoral convoque a la ciudadanía a concurrir a las mesas de votación y si la concurrencia voluntaria alcanza al 25% de los habilitados, esto es unos 654.287 ciudadanos, habrá una jornada donde todo el pueblo uruguayo podrá pronunciarse por SI o por NO a la ley que legaliza la práctica del Aborto, denominada de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Si bien la próxima etapa es de carácter voluntario, entendemos que existe una obligación moral de aquellos que entendemos que hay vida humana desde la concepción y que merece ser protegida, para concurrir a expresarnos y motivar a otros ciudadanos a hacerlo” señaló el diputado nacionalista Gerardo Amarilla uno de los convocantes de la consulta.

Amarilla agregó que “hay que hacer todos los esfuerzos para que se anule esta ley cuanto antes y que además de defender la vida de esos niños por nacer, no promovamos la cultura de la muerte sino de la vida, con una maternidad protegida y amparada por toda la sociedad”

Dr. Gerardo Amarilla

099821135

email: gamarilla@parlamento.gub.uy

Facebook: Gerardo Amarilla

Twitter: @gerardoamarilla

www.gerardoamarilla.blogspot.com

Hay 1 Comentario.

  1. José
    10:40 pm mayo 3, 2013

    Todos sabemos que no se va a llegar a las 600.000 y pico adhesiones necesarias. ¿Para qué meter a la gente en esto, entonces?

Deja un comentario

*