El Miércoles 15 de mayo se llevará a cabo en el Salón Preludio de Rara Avis la cuarta edición de “Empresas en movimiento”, evento que organiza anualmente la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) y reúne a empresas con destacada trayectoria en el ámbito de la Responsabilidad Social en Uruguay.

Esta iniciativa, que surgió en el marco del 10º Aniversario de la FGR en el año 2010, tiene como fin recaudar fondos que permitan – junto al aporte internacional – ejecutar los programas de Seguridad Vial infantil que la organización desarrolla.

La cuarta edición de “Empresas en Movimiento” busca el apoyo de la empresas adheridas para extender el programa “Punto de Control” a seis ciudades del interior del país.

“Punto de control” es una innovadora actividad en la que técnicos certificados internacionalmente, asesoran de forma práctica a los responsables por el traslado de niños acerca de la correcta instalación y uso de los Sistemas de Retención Infantil y aconsejan sobre las formas en que los niños pueden viajar seguros.

Luego de varios años de continuo trabajo, en el mes de diciembre del 2012 fue aprobada la Ley 19.061 que consigna entre varios artículos la obligatoriedad del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para los menores de 12 años en los vehículos de transporte particular.

La Fundación Gonzalo Rodríguez tiene entre sus principales objetivos dar a conocer esta Ley a través de campañas, difusión de materiales informativos, presencia en medios locales y diversas acciones, entre las que se enmarcan los Puntos de Control.

SOBRE LA FUNDACIÓN GONZALO RODRÍGUEZ – Nace como un tributo al querido piloto uruguayo, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, fallecido el 11/09/99. Su legado inspiró a jóvenes que, junto a su hermana Nani Rodríguez, llevan adelante la misión de mejorar la calidad de vida de todos los niños uruguayos. Gracias al esfuerzo de más de 7 años de trabajo, se logró estimular a las autoridades para crear una ley de obligatoriedad del deporte en las escuelas de todo nuestro país. Hoy sus horizontes se expanden y van en procura de disminuir la siniestralidad infantil en las vías.