Martes 8 de Marzo de 2011. Ante un nuevo Día Internacional de la Mujer MYSU propone varias actividades para estos días entre las cuales se cuentan actividades callejeras, seminarios y una novedad editorial.

Aquí listadas las actividades en que MYSU participará:

* El viernes 4 de marzo (10hs) se hizo un homenaje a Mónica Olivari organizado por el Departemento de género del PIT-CIT (Sindicato de Postales, Fernández Crespo 2163, esq. Lima)

* El viernes 4 de marzo (11hs) se organizó una Conferencia de prensa en el marco del día internacional de la Mujer. Organiza el Departamento de género del PIT-CNT (Sindicato de Postales, Fernández Crespo 2163, esq. Lima).

* Este 8 de Marzo, en el marco del Día internacional de la Mujer, la Murga La Mojigata realizará una salida por los tablados de Montevideo con un mensaje especial sobre esta fecha. Desde el año 2010 La Mojigata viene haciendo pública su posición a favor de la despenalización del aborto en Uruguay y este 8 de Marzo se aprovechará la oportunidad para difundir más ampliamente este mensaje.En cada tablado barrial en donde actuará la murga en esa fecha se leerá un poema y un mensaje alusivo al derecho de las mujeres a acceder a servicios de aborto libres, legales y gratuitos.

* En el 17 y 18 de marzo tendrá lugar el Foro UNGASS de las sociedad civil sobre las metas en Género y Salud Sexual y Reproductiva organizando entre MYSU, ASEPO y Gestos (Brasil). (Sindicato Médico del Uruguay, Br Artigas). Esa actividad no está abierta al público.

* El sabado 19 de marzo se organizará el Encuentro de Mujeres y VIH-SIDA co-organizado por MYSU y pacientes del SEIC con el apoyo de ONUMUJERES (Sindicato Unico de telecomunicaciones, Migueleti 2332). Esa actividad no está abierta al público.

* El Miércoles 23 (11hs) se presentará el Protocolo de Atención a situaciones de Violación. Organizan la División Salud – IM, el Servicio de Atención a la Salud – IM, la Comisión de Equidad y Género –IM, y MYSU (Sala Dorada, piso ½, edificio Sede IM).

* NOVEDAD EDITORIAL: En el marco del Día internacional de la Mujer, MYSU lanzará un nuevo cuaderno de divulgación sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos que se titula “Avances en reformas de legislaciones sobre aborto en el mundo” (Rebecca J.Cook) (más información sobre este lanzamiento)

Otras actividades que tendrán lugar en Uruguay en el marco del Día internacional de la Mujer (en relación con la Salud Sexual y Reproductiva).

* Viernes 4 (19 a 22hs) & Sábado 5 (9 a 12hs o 13 a 18hs) en Blanes 881, esq. Gonzalo Ramírez: Masculinidades: cuerpos y violencias. Estereotipos y categorizaciones. (Actividad con costo de inscripción $500. Se entregará certificado de asistencia). Organiza el Centro de Estudios sobre Masculinidad y Género.

* Lunes 14 (19hs) en la Casa de las Ciudadanas, Uruguay 1932: El cuerpo masculino en la diversidad de las violencias simbólicas. Organiza el Centro de Estudios sobre Masculinidad y Género.

* Miércoles 16 (18 a 20hs) en la Sala Dorada, Piso ½, edificio Sede IM, entrada por San José: Mesa y Presentación. Herramientas educativas para el trabajo en sexualidad con niñas, niños y adolescentes. Organiza el Espacio Salud con el apoyo de UNFPA y Secretaría de la Mujer – IM.

* Jueves 17 (14.30 a 16.30hs) en la Casa de la Ciudadanas, Uruguay 1932: Reunión de la Mesa de Derechos sexuales y reproductivos. Organizan la División Salud –IM, el Secretaría de la Mujer –IM, y las Comisiones del Apoyo al Programa de Atención Integral a la Mujer.

* Domingo 20 (11 a 14hs) en la Feria Tristán Narvaja: Entrega de folletería sobre el cáncer de mama. Organiza RIPAMA (Rehabilitación Integral en patología Mamaria).

* Lunes 21 – Viernes 25 (9 a 17hs) en las Policlínicas, Servicio de Atención a la Salud – IM: LOS VARONES ENCARAN SEXO SEGURO. Semana de apertura de servicio de consejería y despistaje de ITS para varones en Policlínicas SAS-IM. Se ofrecerá test rápido de sífilis y VIH a varones; asesoramiento y entrega de preservativos. Organizan la División Salud – IM, el Servicio de Atención a la Salud – IM, el Secretaría de la Mujer – IM, y la Comisión de Equidad y Género –IM.

* Miércoles 30 (10hs) en Gurises Unidos, Carlos Roxlo 1320 esq. Mercedes: Presentación del Protocolo Institucional “Orientaciones para la intervención en las situaciones de violencia que viven niños, niñas y adolescentes en el ámbito intrafamiliar”. Organiza Gurises Unidos.

* Jueves 31 (18hs) en la Sociedad Uruguaya de Sexología, Colonia 1900 ap. 1010: Taller sobre sexualidades femeninas y sus construcciones (Actividad dirigida a toda mujer que le interese compartir un espacio de conocimiento y reflexión. Para inscribirse 099 377 944). Organiza la S.U.S.

* Lunes 4 de Abril (18hs) en la Sala Roja, piso ½, edificio Sede IM, entrada por San José: Mesa Redonda: VIOLENCIA OBSTETRICA. Organizan RELACAHUPAN Uruguay y Amnistía Internacional Uruguay con el apoyo del Secretaría de la Mujer – IM.

  • Jueves 7 de Abril (19hs) en la Casa de las Ciudadanas, Uruguay 1932: Taller sobre Estrategias lúdicas para el abordaje de derechos, equidad de género y diversidad sexual (Actividad dirigida a toda persona interesada en enriquecer su formación con herramientas para abordar estas temáticas. Organiza Iniciativa Latinoamericana (área sexualidad/género/diversidad) con el apoyo del Secretaría de la Mujer – IM.

Fuente: www.hacelosvaler.org