La vuelta a la producción del programa de TV streaming «Cheffcitos» basado en el multimétodo educativo La Tablada ha sido todo un éxito. En este innovador programa, tres niños tienen la oportunidad de cocinar junto a la reconocida cocinera del Club de Niños La Tablada, Mary Núñez.

Cabe destacar que estos niños rotan cada semana entre los 64 niños que asisten diariamente al club.

La producción y edición del programa están a cargo de Facundo Molina, mientras que el desarrollo y la producción son responsabilidad de los educadores Nahuel Rodríguez, Carolina Camarri, Paloma García y Luciana Arieta. Además, contamos con la colaboración de la maestra Fátima Marín, quien se encarga de corregir las recetas, y el apoyo en redes sociales de Matías Cujo, Verónica Ferreira y Ramiro Bruzzone.

En esta ocasión, los niños de los grupos Panditas, Castores y Lobatos se dedicaron a la producción de conejitos de Pascua de chocolate negros y blancos. La cocinera y los niños trabajaron en conjunto en todas las actividades de cocina y manejo del fuego, mientras que los pequeños se encargaron de rellenar los moldes. Posteriormente, los conejitos fueron llevados al congelador y desmoldamos para obtener el producto final.

El esfuerzo y la dedicación de los niños rindieron frutos, ya que lograron completar la producción de 200 conejitos de Pascua. De estos, 100 fueron repartidos entre los niños del Club de Niños y sus familias, mientras que los otros 100 fueron entregados a los funcionarios y clientes de la barraca, que es uno de los patrocinadores del programa.

Además de la producción de los conejitos, los niños también se encargaron de diseñar las tarjetitas y envoltorios que acompañaron a los dulces en el momento de la distribución. Fue una hermosa jornada de producción y otra de distribución, en la que se pudo apreciar el talento y la creatividad de los pequeños.

Para culminar este exitoso evento, se realizó el tradicional almuerzo de vacaciones del Club de Niños La Tablada COOPTZES, una tradición que se lleva a cabo desde hace 16 años. Este año, además, se celebrarán los primeros 16 años del club, una ocasión especial que se festejará el próximo 29 de mayo.

La vuelta a la producción de «Cheffcitos» ha sido un verdadero éxito, demostrando una vez más el compromiso y la dedicación del Club de Niños La Tablada en la educación y desarrollo de los más pequeños a través del arte culinario.