Federico Ensslin se encargó de hacer historia de la buena para el deporte motor uruguayo, al obtener el 2do puesto final en la carrera disputada en el circuito Callejero de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la buena clasificación del sábado, restaba ver como se desenvolvería entre los muros que no perdonarían error alguno.

La carrera se largaba en movimiento sobre la recta de la Av. Figueroa Alcorta, llegando todos los participantes a un retome hacia atrás. Federico salvó sin escollos los primeros metros de carrera, buscando no perder contacto luego con el puntero que estuvo inalcanzable para el piloto uruguayo.

A los pocos giros ingresó el Auto de Seguridad que se mantuvo por más de 6 giros en la pista, relanzándose a solo 5 vueltas para el final; al reanudarse la carrera, mantuvo un andar firme y sin errores, no siendo nunca asediado por el tercero.

La bandera a cuadros recibió al compatriota con auto de seguridad nuevamente, culminado la gran labor comenzada el sábado. La carrera fue ganada por Matías Milla del equipo Pro Racing.

Nuestro compatriota y todo el equipo festejaron mucho este segundo puesto, revancha del magro resultado de Río Cuarto donde el piloto sabía que estaba para más. Redondeó el gran trabajo de los Paugeot 408 del DTF el cuarto puesto de Gianfranco Collino.

Un sinfín de notas y felicitaciones (especialmente de Peugeot Sport Argentina) recibió Federico en los momentos previos al podio llenando de emoción a todos, estallando de algarabía al recibir el trofeo (copia del Obelisco porteño).

Luego el champagne de los ganadores y las notas para la Tv en Vivo estiraron los festejos en el podio.

En lo deportivo, queda a tiro en las posiciones del campeonato (5to), cumpliendo al 100% con las expectativas planteadas para esta complicada carrera.

Entre festejos y abrazos, Federico nos dijo que: “Hace mucho tiempo que esperaba un resultado así. Estoy muy feliz. Tengo un gran agradecimiento a todos los que confiaron en mí, y especialmente a todo el equipo que me entregó un auto fantástico. Milla hizo un ritmo veloz y cuando podía empezar a redondear las vueltas para descontarle, las dos veces entró el Auto de Seguridad. El segundo puesto me deja en buena posición también en el Campeonato, por lo que estamos muy conformes además del resultado de hoy, por la posibilidad que sabemos tenemos de ser protagonistas de una categoría tan importante y con tanta historia en Argentina como el TC 2000.”

La próxima competencia se disputará en el Santa Rosa (La Pampa) la tercera del certamen 2013

Prensa Federico Ensslin

www.federicoensslin.com