El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) instalará este miércoles 14 de abril, el Campus Regional del Este en Piriápolis, cuya sede estará donde funciona el Polo Educativo Arrayanes. También se inaugurará el moderno edificio del centro educativo.

El centro educativo –que será una insoslayable referencia a nivel regional- está emplazado en Camino de los Arrayanes, kilómetro 7, cruce de Ruta Interbalnearia kilómetro 102, muy cerca del balneario Piriápolis.

El proyecto educativo modelo del Polo Educativo Arrayanes cuenta con una matrícula inicial de más de 300 estudiantes y capacita en materia de Educación Agraria, Informática, Carpintería y Recursos Naturales, entre otras importantes opciones.

La construcción del moderno edificio, que también será inaugurado con la instalación del Campus Regional del Este, insumió una inversión de 4 millones y medio de dólares. Posee un internado con capacidad para un centenar de jóvenes, que aloja a estudiantes que residen lejos del establecimiento o que, por razones económicas, no pueden financiarse su traslado.

El acto inaugural, que comenzará a las 14:00 horas, será encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Publica (ANEP), Profesor Wilson Netto, el Director General del CETP-UTU, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt, y otras altas autoridades nacionales y locales.

En la oportunidad, se procederá también a la firma de un convenio de cooperación entre la ANEP y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), para el desarrollo de instancias de capacitación en materia de educación ambiental y de conservación de recursos naturales.

El Polo Educativo Los Arrayanes dispone de dos aulas comunes, dos aulas para clases teóricas, salas de Informática, laboratorios de Bioquímica y Física, con sus correspondientes gabinetes de investigación, departamentos de Ciencias Agrarias, Informática, Recursos Naturales y Carpintería, sala de reuniones, sala de profesores, biblioteca informatizada provista de terminales de computadora y salón de usos múltiples.

La edificación también posee espacios destinados a Dirección, Secretaría y bedelía, comedores, cocinas y gabinetes higiénicos, que están naturalmente adecuados para el uso de personas que padecen discapacidades.

Por su parte, el sector destinado al alojamiento de los internados dispone de dormitorios, vestidores y gabinetes higiénicos. La población allí radicada asciende a un centenar de jóvenes, de los cuales 75 son varones y 25 mujeres.

Los beneficiarios son alumnos de Montevideo, Canelones (Costa de Oro),
Maldonado y Treinta y Tres que residan a más de 50 kilómetros de distancia o no puedan financiarse el transporte. Empero, también se contemplan las calificaciones y la situación socio-económica del núcleo familiar de procedencia.