El Jueves 25 de abril, en la sede del ICAU, se realizará el lanzamiento de «Pintá tu aldea» de Aldeas Infantiles, el primer concurso- taller internacional sobre cómo hacer cine y televisión para la audiencia infantil.

Estarán presentes autoridades de Aldeas Infantiles, el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, la Directora del ICAU Adriana González y el realizador Walter Tournier.

El taller, que tendrá lugar en el mes de mayo, estará a cargo del argentino Alejandro Malowiki. En la misma disciplina ha creado y dicta el taller en la prestigiosa Escuela de Cine y TV, de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). En esta oportunidad contaremos con la participación especial del director uruguayo Wlater Tournier, creador de los Tatitos.

Como valor agregado, «Pintá tu aldea» suma una particularidad más: es el primer taller que propone un concurso que fomenta la puesta en práctica de los conocimientos impartidos. El concurso ofrece la oportunidad de plasmar todo lo aprendido en un guión, que luego podrá ser seleccionado por un jurado de primer nivel para llevar a cabo su realización. El guión ganador será dirigido por Walter Tournier, y tendrá como objetivo señalar la finalización del horario de protección al menor en la pantalla de canal 4.

«Pintá tu aldea», declarado de Interés Cultural por el MEC, quiere dar oportunidades a los realizadores audiovisuales pero también busca ofrecer a nuestros niños la posibilidad de crecer y desarrollarse con productos pensados exclusivamente para ellos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 2 de mayo y se otorgarán 5 becas a quienes estén Inscriptos en el Registro Cinematográfico y Audiovisual del ICAU, siendo dos de ellas totales y tres parciales. Las inscripciones para aplicar a las becas están abiertas hasta el 29 de abril.

Fuente Contenido: MEC. www.mec.gub.uy

Fuente Imagen: facebook.com