Activistas en defensa de los derechos animales realizarán el viernes 5 de abril una concentración pacífica en la puerta de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 19.30 horas. La concentración “busca la reflexión de la sociedad sobre el tema de la tracción animal, la misma pone en riesgo la vida del caballo, como la de las personas que conducen el carro; el pasado martes 2 de abril, en las calles 18 de julio y Juan Paullier a las 14horas, un carro tirado por un caballo salió desbocado, ocasionando la muerte del mismo al impactar contra un ómnibus. Estos hechos ocurren a diario, muchos de los carros son conducidos por menores, caballos en mal estado, siendo maltratados y explotados”.

Evalúan que “para que una sociedad evolucione es necesario que cada uno de sus miembros sea parte del cambio, la misma debe debatir si esto se sigue aprobando, se han presentado en la IMM la iniciativa para el cambio”.

De esta manera el viernes 5 de abril activistas del grupo “Fuerza Nueva” junto a personas interesadas en el tema “nos estaremos manifestando, mostrando nuestro rechazo a la tracción a sangre, concientizando a la sociedad.

Por el bienestar animal, por una mejor sociedad. ¡basta de explotación animal!”.