Igual que se había visto en las tandas de clasificación de ayer (sábado 20 de abril), la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se disputó en la tarde de hoy en el circuito de la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, tuvo un trámite muy disputado a lo largo de todas las quince vueltas.

Fue de esta forma que en un gran trabajo nuevamente, de la gran promesa del motociclismo uruguayo, el piloto Motul, Maximiliano Gerardo, finalizó en un segundo lugar.

Una carrera que debió de ser neutralizada con bandera roja a causa del accidente que tuvo Sebastián Martínez, sin consecuencia para el piloto, pero la pista había quedado muy sucia.

La carrera fue vibrante en todo momento, con cambios de posiciones, donde solamente se veía en la punta al mundialista Sebastián Porto comandar la fila.

Tras cerrarse el primer giro, las posiciones eran Porto, Perren, Pérez, Tortone y Gerardo y en el momento de pararse la competencia Perren había superado a Porto.

La fecha se reanuda con el piloto de Motul pasando al tercer lugar detrás de Porto y Pérez. Maximiliano es acosado por Pérez (otro piloto que ha estado compitiendo en Europa y que es hijo del Willy Pérez, un excelente motociclista argentino). Más atrás estaban Cassano y Tortone.

La lucha es tremenda entre todos y en una frenada Gerardo se pasa en la frenada por lo que queda en el cuarto lugar. Rápidamente se va al ataque nuevamente y primero da cuenta de Perren y luego de Pérez para quedar como escolta. El tercero que no le da tregua, pero el uruguayo se defiende muy bien, con clase, para finalizar detrás de Porto quien fue el ganador de la fecha.

“Ayer ya lo decía que hoy íbamos a tener una carrera muy peleada, muy disputada y no me equivoqué en nada. Fue tremenda desde la largada hasta el final. Hay pilotos muy buenos, que te exigen muchísimo en todo momento y eso es lo lindo. Hubo que estar muy concentrado y durante toda la carrera solamente tuve un pequeño error en un frenaje donde frené muy corto y me pasé. Ahí quedé cuarto. Por suerte la moto me respondió en todo momento y pude volver al ataque para terminar segundo. Un gran agradecimiento a todos mis sponsors, al equipo VM RACING que ha trabajado muy bien y a todos los que me apoyan”, relataba Gerardo tras bajarse de un nuevo podio.

En la última vuelta Tortone se cae y arrastra a Cassano, heredando el quinto puesto Stefano Pucciarelli.

RESULTADOS

CARRERA DEL 600CC

1º SEBASTIAN PORTO

2º MAXIMILIANO GERARDO

3º FABRICIO PERREN

4º MATIAS PEREZ

5º STEFANO PUCCIARELLI.

Fuente: Robert Gianola.